El cadáver correspondiente a Yetzimar Carolina Piñero Valladares (18) fue rescatado de un barranco adyacente a la Quebrada de Las Rosas, municipio Sucre (Biscucuy), estado Portuguesa.
Reportes de Protección Civil indican que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición. Yetzimar residía en Palo Alzado, del referido municipio portugueseño, de donde salió el pasado miércoles y perdió comunicación con sus familiares, quienes iniciaron una campaña por redes sociales para ubicar a la joven.
Pero fue la tarde del sábado pasado, fue como agentes de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y del Cicpc abordaron la zona boscosa hasta dar con el cadáver. Presumen que el exnovio de la muchacha está vinculado con ese crimen.
Un testigo reveló a la policía científica pistas para la ubicación del cuerpo. Funcionarios del Cicpc-Guanare ingresaron el cadáver a la medicatura forense donde le practicaron la autopsia, la cual arrojó muerte por asfixia mecánica empleando una camisa para tal fin, según reportes recabados.
Doble homicidio
En otro hecho, dos hermanos fueron asesinados con armas de fuego, hecho ocurrido el pasado viernes en las cercanías del Mercado Nuevo de Maturín (Monagas).
En esta ocasión, las víctimas fatales están identificados como Yulennys Vargas (29) y Denys Vargas (34), quienes residían en la avenida Bella Vista de Maturín.
A Denys lo impactaron con proyectiles en rostro y cintura. Yulennys presentó heridas en el intercostal y tórax, según reportes preliminares.
En otro hecho, el Tribunal 1° de Control de Guanare decretó condena consistente en 15 años y 4 meses de prisión para José Alberto Canelones Díaz (19), tras admitir su responsabilidad en la muerte de su vecino Ramón Ignacio Silva Bolívar (51), informó el Ministerio Público.
El suceso ocurrió el pasado 11 de mayo en el sector Galapaguito, parroquia La Capilla del municipio Guanarito, Portuguesa. Ese día, Silva Bolívar y otro hombre se introdujeron en la vivienda de la víctima, lugar donde lo amenazaron con un arma blanca, lo amordazaron con un mecate, lo asfixiaron con la franela y lanzaron el cuerpo hacia el río Guanare.
Posteriormente, los agresores regresaron a la residencia de Silva Bolívar para llevarse una moto bomba, una cartera, una motocicleta y otros objetos de su propiedad.
Tras el acontecimiento, vecinos de la zona se percataron sobre la presencia del cadáver de la víctima en las orillas del afluente antes mencionado, por lo que alertaron a funcionarios de la policía regional. Luego de varias experticias, el joven fue aprehendido por el Cicpc.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente