La mayoría de los candidatos que participarán en las elecciones presidenciales el próximo 28 de julio firmaron un acuerdo con las autoridades del Consejo Nacional Electoral, donde se comprometieron en respetar los resultados de la contienda. Este acto, si se quiere, es uno de los más importantes de este proceso, pues de forma respetuosa y responsable los candidatos rechazan cualquier tipo de escenario violento de no ser favorecidos con el voto popular, a la vez que ofrecen su respaldo al árbitro electoral el CNE.
El presidente obrero Nicolás Maduro y también candidato a la reelección por el proyecto revolucionario señaló: “Firmamos este acuerdo importante para la paz de Venezuela, esta es una firma antiguarimba porque hay quienes les gusta utilizar los procesos electorales para prepararse para la violencia, para gritar fraude. Hoy con esta firma le hemos dicho que no queremos violencia y damos respeto al árbitro”.
Creo que este acuerdo firmado entre el CNE y los candidatos engloba el sentir de todos los venezolanos que rechazamos las acciones violentas, que apostamos a la paz y desarrollo de Venezuela. Necesario es llamar a la reflexión a los representantes de la extrema derecha a que desistan sus planes de seguir tomando macabros atajos para intentar llegar al poder, pues no podrán con la voluntad de todo un pueblo, que unido ha resistido el saboteo de los servicios públicos, las sanciones, bloqueos, así como a los escenarios de violencia con los cuales intentan desestabilizar el país.
Venezuela votará por la paz y refrenda este importante acuerdo, dando su respaldo al árbitro electoral. ¡Venceremos!
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente