Restablecido servicio de agua potable en San Fernando


Después de 48 horas sin suministro de agua potable, el servicio fue restablecido en el municipio San Fernando, beneficiando a unas 30.000 familias. La interrupción se debió a la avería de una bomba en el puente María Nieves sobre el río Apure, que abastece a la ciudad.

El gobernador del estado Apure, Wilmer Rodríguez, lideró personalmente las maniobras para la sustitución del equipo de bombeo, en conjunto con la hidrológica de los Llanos (Hidrollanos), bajo la dirección del Coronel Juan Turaren.

La operación requirió un gran despliegue de los organismos de seguridad del Estado, quienes restringieron el tráfico vehicular sobre el puente María Nieves durante los trabajos, para que en horas de la madrugada de hoy culminaran las labores de sustitución de los equipos e iniciar el bombeo para el tratamiento y distribución del vital líquido.

El Presidente de Hidrollanos, Coronel Juan Carlos Turaren, informó que la planta potabilizadora La Defensa San Fernando opera en condiciones normales y se encuentra en proceso de recuperación de la red de distribución para alcanzar los niveles de caudal y presión adecuados. Agradeció la paciencia y comprensión del pueblo de San Fernando y reafirmó el compromiso de seguir trabajando para garantizar un servicio de agua eficiente y de calidad para todos.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente