
Ganó la alcaldía de Nueva York el candidato Zohran Mamdani. No es catire; es musulmán; se declara socialista; es nacido en Uganda y es del partido demócrata yanqui. Tiene todas las barajitas para que Donald Trump, el Atila Naranja, lo odie, salvo una: ser venezolano. Se rumorea que Nueva York va a ser rodeada con siete destructores, dos portaaviones y tres submarinos nucleares, dizque buscando drogas.
Los republicanos no solamente perdieron en Nueva York, perdieron en varias elecciones clave en otros estados. En el fondo, esta derrota fue bálsamo para el ego del Atila Naranja, porque dijo que perdieron porque el candidato no era él; casi que les dijo a los candidatos: “¡Cuerda de ineptos!, ¿será que tengo que hacerlo todo personalmente?”.
Con las victorias de supuestos “comunistas”, la Bolsa de Nueva York, mejor dicho, las bolsas de Nueva York, perdieron 700.000 millones de dólares. Las empresas que cotizan en el mercado bursátil, sin perder ni la mitad de un tornillito, cambian sus valores por miles de millones de dólares de la noche a la mañana. Incluso si el Atila Naranja tose, los valores cambian. Según la derecha, ese es el mejor sistema económico del mundo mundial.
La República Dominicana aplazó la Cumbre de las Américas dando excusas ininteligibles. La forma correcta de expresar esto es que EEUU le ordenó a la República Dominicana aplazar la Cumbre de las Américas. En estos momentos, con las ejecuciones extrajudiciales que hace EEUU en el Caribe y el Pacífico Oriental, la Cumbre de las Américas iba a ser un megáfono de los reclamos que están haciendo casi todos los países del hemisferio. Se puede decir que reclaman todos los presidentes, con pocas excepciones como Javier Milei, que solo mueve la colita ante su jefe yanqui.
El Atila Naranja presume del poder nuclear de EEUU diciendo que puede destruir la Tierra 150 veces. El autonominado a Premio Nobel de la Paz seguramente propondrá un acuerdo de reducción de armas atómicas para darse lija. Calcula que con poder destruir el planeta 149 veces es suficiente.
Tanto el papa León XIV como el presidente brasileño Lula Da Silva han expresado que EEUU debe tener una estrategia de diálogo y no de misiles frente a Venezuela, declaraciones que el presidente Nicolás Maduro agradeció. Ya se va entendiendo la posición de Maduro de no culpar directamente a Lula del saboteo para entrar en los Brics, sino que culpó a “Itamaraty”, o sea, a la Cancillería brasileña. A largo plazo, se impone la realidad: América Latina debe enfrentar a EEUU, y más si tienen a un esperpento como líder supremo.
La entrada Resumen de noticias se publicó primero en Últimas Noticias.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente