En el acto de juramentación del comandante Luis Reyes Reyes como gobernador del estado Lara (Barquisimeto) participó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Este lunes, nueve de junio, se realizó la primera sesión ordinaria liderada por los quince legisladores y las legisladoras del Consejo Legislativo del estado Lara (Clel) en la que asumió como gobernador el G/B Luis Reyes Reyes para el período 2025-2029.
A casa llena, estuvo el Domo Bolivariano de Barquisimeto, con la asistencia de delegaciones de las estructuras de base de las fuerzas revolucionarias y pueblo en general, así como autoridades civiles, militares, policiales de los nueve municipios que conforman a la entidad larense y sus 58 parroquias.
Ante el presidente del Clel, Cristhofer Contreras, el nuevo gobernador de la entidad, Reyes Reyes juró diciendo que con “dedicación, voluntad, espíritu de lucha de trabajo y honradez llevaré adelante el crecimiento y felicidad suprema del estado Lara”.
Destacó que la visita del Presidente Maduro significaba “emotividad y esperanza” para los 335 Circuitos Comunales que funcionan en la entidad; asimismo recordó al Comandante Hugo Chávez como su “hermano” quien con su “ejemplo y confianza” le permitió asumir trascendentales hechos.
Aseguró que trabajará con los mapas de soluciones, las Agendas Concretas de Acción y las cartografías comunales en su plan de Gobierno Estadal.
Relató que dedicará todos sus esfuerzos para recuperar el sector agrícola y pecuario, promoviendo el financiamiento e invirtiendo en la capacidad de producción agrícola y la vialidad.
En lo económico también se enfocará en estimular las inversiones de pequeñas, medidas y grandes empresas en el eje industrial y de conexión que significan los municipios Pedro León Torres (Carora, Palavecino (Cabudare) y Morán (El Tocuyo).
Habló de la promoción del emprendimiento y financiamiento para la juventud; de la actividad turística con sus rutas colonial, religiosa, café y artesanía que serán abiertas a visitantes nacionales e internacionales.
También de la actividad minera la cual se dedicará a impulsar la comercialización de caliza, grava y arcillas con países como España, Portugal e Italia, anunciando la concreción de exportación de arcilla blanca, ya saliendo hacia Italia.
Consideró además la importancia de la producción de café en la zona montañosa de Lara; la protección del Valle del Turbio y los afluentes; así como, la transformación social en las áreas de la salud y la educación, para ese último aspecto dijo de rehabilitar y equipar a los centros médicos.
Y la rehabilitación de 460 escuelas en todo el territorio estatal y la vivienda, y por supuesto, la inversión en el sistema de distribución de agua potable.
Su compromiso es cumplir con la Ley de Transferencia a los Circuitos Comunales y Comunas y a las respuestas del 1×10 del Buen Gobierno; igualmente, garantizar la seguridad, el orden y paz para la sociedad larense.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente