Rodríguez: libertad de los migrantes venezolanos es una lucha incansable


El Jefe del Comando Unificado de la Revolución Bolivariana, Jorge Rodríguez, enfatizó este jueves que exigir la libertad de los migrantes venezolanos es una lucha incansable.

Denunció que se mantienen secuestrados 31 niños venezolanos en Estados Unidos. «Ya tenemos 31 niños secuestrados. ¿Cómo es posible que un niño de un año, como es el caso de Milán, Mora Hurtado, sea secuestrado por esos sátrapas? (…) Devuélvanos a Milán, devuélvanos a los 31, devuélvanos a los 252 dos jóvenes secuestrados en El Salvador. No vamos a descansar (…) Respeten el derecho internacional, respeten la Declaración Universal de los derechos de los derechos del niño, respeten la Declaración Universal de los Derechos Humanos».

«Todos los días les vamos a decir a los inútiles de la ONU, hagan algo, por lo menos manden una carta, por lo menos den una declaración por esta grave violación que se está haciendo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos», exigió.

Durante su intervención en la tarima principal, donde recibió la movilización del pueblo venezolano, quien exigió la libración de todos los migrantes secuestrados por EEUU y El Salvador, Rodríguez agradeció al poder popular su solidaridad, generosidad, compasión y por su presencia en esta lucha. «Queremos desde el fondo de nuestros corazones de padres, desde el fondo de los corazones de las madres de nuestros 31 niños secuestrados en los Estados Unidos, de las lágrimas, de las abuelas, de las 31 niñas y niños secuestrados en los Estados Unidos, darle las gracias por su solidaridad, por su generosidad, por su presencia y por su compasión.

Pidió al pueblo a mantenerse en las calles para exigir la liberación de los niños y niñas secuestrados en EEUU. «Que levantemos la foto con las sonrisas de esos 31 niños que son nuestros hijos también. De esas niñas que son nuestras hijas, nuestros nietos también. Y pedirles que nos mantengamos unidos y unidas todos. Aquí no importa si militas en un partido tal o militas en un partido cuál (…) Aquí no importa Si perteneces a la religión esta o profesas esta otra religión o no profesas religión ninguna. Aquí no importa qué piensas o qué no piensas sobre la política, sobre la sociedad, sobre la vida».

«Aquí lo que importa es que si somos seres humanos, nos duelen nuestros niños y decimos, devuelvan a nuestros niños, son nuestros, son venezolanos, volverán, seguro que volverán nuestros muchachos y nuestras muchachas. Es una lucha de día a día y no podemos desmayar», enfatizó el también presidente de la Asamblea Nacional.

Rodríguez aseguró que se enviará diariamente la lista de los menores a las autoridades estadounidenses, exigiendo que se respete el derecho internacional y el principio de reunificación familiar. «Todos los días hablamos con los gringos y todos los días le mandamos la lista con los 31 niños y les decimos carajo, devuélvanoslo, son nuestros, son de Venezuela, tienen nuestro color de piel, miran este cielo hermoso y viven en esta tierra ancha y generosa que se llama la República Bolivariana de Venezuela».

Por otra parte, reiteró que el Presidente, Nicolás Maduro, envió una carta al Papa León XIV, solicitando su intervención contra los atropellos hacia los migrantes venezolanos secuestrados por el gobierno de los EE.UU. y de El Salvador.

En este sentido, solicitó a las iglesias de todos los credos en Estados Unidos que se sumen al llamado por la restitución y el retorno de los niños, niñas y migrantes venezolanos secuestrados en ese país. «Aquí está el cardenal de El Salvador Gregorio Rosa Chávez, pidiendo por nuestros migrantes secuestrados en el Salvador exigiéndole a Nayib Bukele que dé cuenta del estado en que se encuentran nuestros jóvenes, porque ni siquiera han permitido que sus familiares vayan a ver a sus hijos, a sus hijas, a sus nietos, a sus esposos que están secuestrados allá en El Salvador. Se lo agradecemos. Toda Venezuela le agradece al cardenal Gregorio Rosa Chávez su preocupación».

El parlamentario también reiteró que en EL Salvador se encuentran secuestrados 252 connacionales. «Tenemos 252 personas que ni conocían al El Salvador, que nunca cometieron delito alguno y que el sátrapa, asesino, que alguna vez pagará por sus crímenes de Nayib Bukele, ese genuflexo, ese arrodillado, lacayo de los gringos los tiene secuestrados en El Salvador».

Aseveró que migrar no es un delito «pero para hacerle sus trabajos sí sirven, para contratar mano de obra barata sí sirven, pero cuando quieren hacer y sacar a relucir su racismo y su fascismo lo secuestran y los mandan a un campo de concentración en El Salvador».


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente