Rosalía responde a las críticas por su silencio sobre Gaza


Rosalía se manifestó tras ser señalada por el diseñador de moda Miguel Adrover, quien la acusó de ser indiferente ante el conflicto en Gaza (Palestina).

El creativo rechazó colaborar con la artista alegando que, al no usar su plataforma, es cómplice del genocidio que se vive en la región.

El mallorquín compartió en redes sociales una captura de pantalla de la respuesta enviada al equipo de la artífice de ‘El Mal Querer’, después de que le pidieran realizar un atuendo personalizado para la española.

«Miguel no trabaja con ningún artista que no apoye públicamente a Palestina», es la frase que se refleja en el mensaje al equipo de la diva catalana. Sin embargo, más que acusarla de algo, Adrover afirma en la descripción de su publicación (de hace varios días) que realmente la está instando a pronunciarse. «El silencio es complicidad, y más aún cuando tienes un gran altavoz que millones escuchan», fue parte de lo que escribió en la descripción de su actualización.

Pese a la bola de fuego que lanzó en dirección de la intérprete, la describió como una artista significativa a quien admira.

Defendió su posición

En este sentido, ante la polémica, Rosalía publicó un comunicado en sus historias de Instagram en el que expresó sus sentimientos hacia la controversia, e igualmente, hacia la causa palestina.

·He seguido con gran tristeza lo que se ha seguido diciendo estos días. El hecho de no haber usado mi plataforma de forma alineada con el estilo o expectativas ajenas no significa en absoluto que no condene lo que está pasando en Palestina». No obstante, si bien la creadora de ‘Motomami’ repudia totalmente la pérdida humana y demás, algo que dejó claro, cuestionó el enfoque de las críticas de Adrover: «No veo cómo avergonzarnos los unos a los otros sea la mejor manera de seguir adelante en la lucha por la libertad de Palestina».

Conjuntamente, la ex de Rauw Alejandro hizo un llamado a redirigir la acusación. «Creo que el señalamiento debería direccionarse hacia arriba (hacia quienes deciden y tienen poder de acción) y no en horizontal (entre nosotrxs)». Además, cerró su mensaje con un reconocimiento a quienes trabajan activamente en la causa, como ONGs, activistas y periodistas, agradeciendo su labor en contextos de violencia extrema.

¿Está armando show?

Cabe destacar que el diseñador es ampliamente reconocido por su activismo político y social, especialmente en temas vinculados al conflicto entre Palestina e Israel. Por ello, sorprende que alguien con tal trayectoria decida enfocar la polémica en Rosalía, una figura un tanto más vulnerable y ajena al conflicto en cuestión.

¿Es esta una estrategia para amplificar la controversia a través de una figura mediática o una elección incongruente con sus antecedentes? La audiencia fijará postura.




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente