La XI Cumbre del Alba marca un antes y un después de las relaciones diplomáticas entre los países de América Latina, ya que 10 naciones del continente fijaron posición política con mucha seriedad y profundidad, comenzando con un llamado y una afirmación como es el hecho de que Venezuela ha sido víctima de una feroz arremetida de la ultraderecha internacional y de las fuerzas pro imperialistas.
Tal señalamiento lo hizo el diputado Roy Daza, al tomar el derecho de palabra en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional celebrada este jueves.
“A pesar de la feroz arremetida, del intento de desconocer nuestra Constitución y nuestras leyes e instituciones, el pueblo logró una espléndida y contundente victoria” expresó Daza.
Sostuvo Daza que la agenda del Alba, además de felicitar al Presidente Maduro y al pueblo de Venezuela por la victoria del 28 de julio, destacó el hecho de “que se ha armado una verdadera conspiración en el llamado Grupo 2.0, que no tiene otra cosa que decirle al mundo, sino que están arrodillados a los intereses del gobierno de Estados Unidos”.
Además indicó que “lo más importante de esta Cumbre es que es una síntesis de lo que hoy se está preparando y gestando en todos los pueblos de América Latina, que es el respaldo a nuestra Revolución, el respaldo al Presidente Nicolás Maduro”.
Enfatizó que ahora queda en evidencia que hay una lucha entre dos opciones, la del neoliberalismo y la de los revolucionarios bolivarianos, por lo cual enfatizó que los pueblos seguirán apoyando el proceso político que se lleva a cabo en el país.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente