En la columna de hoy les presento tres rubros que son muy fáciles de cultivar y el tiempo de cosecha es el mínimo. No requieren un cuidado extremo. Uno de estas hortalizas es la berenjena.
Las semillas se pueden sembrar directamente en el suelo, para luego cubrirla con una ligera capa de tierra cernida o aserrín fino. Las berenjenas resisten muy bien el calor, sin embargo pueden llegar a ser muy sensibles al frío. Su tiempo de cosecha es de tres meses.
Está también el melón. Se recomienda hacer una prueba de germinación de semillas a ver si estas cumplen con los estándares necesarios para su posterior siembra, ya sea de trasplante o directa. Se depositan dos semillas por hoyo a una distancia de 1,8 metros entre surcos y 0,5 metros entre planta. Su tiempo de cosecha es de cuatro meses.
El otro rubro es la remolacha. Deben ser sembradas en suelos altos en potasio, teniendo una distancia entre plantas de 8 o 25 centímetros. Son plantas que necesitan un clima entre los 15 y 18 grados. A diferencia de las berenjenas la remolacha es más resistente al frío, además necesita de riego constante. Su tiempo de cosecha varía entre 60 y 120 días.
¡A sembrar se ha dicho!l
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente