El gobierno ruso afirmó este miércoles que juzgará al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien prometió poner fin al conflicto en Ucrania en 24 horas, en coherencia con sus actos, en un momento en que las potencias occidentales temen las consecuencias para Kiev de su segundo mandato al frente de Estados Unidos.
“Sacaremos nuestras conclusiones en virtud de las palabras concretas y los actos concretos” que el nuevo presidente estadounidense acometa, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El vocero añadió ante la prensa que no estaba al tanto de “los planes del presidente [ruso Vladimir Putin] de felicitar a Trump por la elección”, ya que Estados Unidos “no es un país amigo”.
Dmitry Peskov, añadió que no tenía conocimiento de ningún plan para felicitar a Trump y dejó en claro que las relaciones con Estados Unidos estaban en un mínimo histórico.
“Es prácticamente imposible empeorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, ya que están en su punto más bajo de la historia”, dijo Peskov, según el medio de comunicación estatal ruso TASS.
Sin embargo, Peskov dijo que la próxima administración tiene la oportunidad de cambiar su posición sobre el diálogo con Rusia.
“El presidente Putin ha dicho en repetidas ocasiones que está abierto a un diálogo constructivo basado en la justicia, la igualdad y el respeto mutuo por las preocupaciones de cada uno. Y el presidente Putin sigue comprometido con esta posición y la ha reiterado en múltiples ocasiones”, añadió Peskov. “Pero hoy, la administración estadounidense mantiene una posición contraria. Esperemos a ver qué sucede en enero”.
En la reunión de septiembre, Trump había dicho que cuando ganara las elecciones, la guerra se resolvería “muy rápidamente” y promocionó sus relaciones con Putin y Rusia.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente