Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, destacó acuerdo de la OPEP + de extender los recortes de producción de crudo hasta el tercer trimestre de 2025
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores independientes aliados (OPEP +) es un formato importante que contribuye a la estabilización y previsibilidad de los mercados energéticos globales, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Durante una rueda de prensa replicada por la agencia Sputnik, el alto funcionario ruso señaló que la decisión de la OPEP + de extender los recortes de producción de crudo hasta el tercer trimestre de 2025 es el “producto de acuerdos”.
“Ya sabrá que participamos activamente en ese diálogo y mantenemos una postura muy responsable. Por cierto que apreciamos la interacción con los socios de este diálogo. Todos los convenios aprobados son producto de acuerdos”, subrayó el portavoz.
Es importante destacar que otra de las decisiones de la OPEP + destaca el extender el período de evaluación por parte de tres fuentes independientes hasta finales de noviembre de 2025, que se utilizará como orientación para los niveles de producción de referencia de 2026.
La OPEP+ solo modificó las cuotas para los Emiratos Árabes Unidos (EAU), al que se le propone aumentar el tope de producción en 300.000 barriles diarios hasta 3,519 millones de barriles diarios (mb/d).
Al mismo tiempo, teniendo en cuenta el aumento de la cuota de los EAU y la retirada de Angola de la alianza, el tope total de producción de la OPEP+ se sitúa ahora en 39,725 mb/d.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente