Los mandatarios de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, sostuvieron una conversación previa sobre los últimos contactos que ha tenido la nación rusa con el gobierno estadounidense, la cual se llevó a cabo en un concierto de apertura de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).
Tras el inicio de la cumbre en la que además participarán una veintena de presidentes, el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, catalogó de «excelente» la atención que le han prestado los anfitriones a la delegación rusa.
De acuerdo a información publicada por Actualidad RT, ambos líderes tienen programada posteriormente una reunión oficial de la que no se ofrecieron detalles.
Durante la cena oficial del primer día de la cumbre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se sentó junto a sus homólogos chino y kazajo, Xi Jinping y Kasym-Yomart Tokáyev, informó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.
Agregó que Putin tuvo una conversación «bastante larga» con Xi.
El primer encuentro del mandatario ruso en el marco de la 25.ª Cumbre de la OCS fue con el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián.
Durante su estancia de cuatro días, Putin mantendrá varias reuniones bilaterales con presidentes y jefes de Gobierno extranjeros y asistirá como invitado especial al desfile militar del 3 de septiembre en Pekín.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente