Rusia y China piden moderación a India y Pakistán por tensiones bélicas


Los gobiernos de Rusia y China, expresaron su preocupación y pidieron mesura y moderación ante la escalada militar entre sus vecinos India y Pakistán, naciones que han intercambiado bombardeos tras el calentamiento del conflicto de vieja data entre ambos países.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, María Zajárova, llamó a India y Pakistán a ejercer moderación, con el fin de evitar un mayor deterioro de la situación en la región.

Zajárova expresó que Rusia está profundamente preocupada por la escalada de la confrontación militar entre India y Pakistán tras el ataque terrorista cerca de Pahalgam.

“Rusia condena enérgicamente los actos de terrorismo, se opone a cualquier manifestación del mismo y subraya la necesidad de unir los esfuerzos de toda la comunidad internacional para combatir eficazmente este mal”, declaró la funcionaria.

Por su parte, el gobierno chino manifestó a través del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Lin Jian, que su país lamenta la escalada de tensiones entre sus dos naciones vecinas, al tiempo que dejó claro que su país se opone a toda forma de terrorismo.

China exhortó a ambas partes a actuar en interés de la paz y estabilidad regional y evitar acciones que puedan agravar la situación.

El vocero instó a ciudadanos e instituciones chinas en la región a mantenerse alertas ante la evolución de los acontecimientos, tomar medidas adicionales de seguridad, evitar viajar a zonas afectadas por el conflicto y contactar con las embajadas o consulados chinos en caso de emergencia.

Asimismo, Beijing reafirmó su disposición a desempeñar un papel constructivo en la reducción de tensiones y promover conversaciones para la paz, en coordinación con la comunidad internacional, con el fin de mantener la estabilidad en la región.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente