Saime inició jornada de cedulación especial en Cumanacoa


El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), desplegó una jornada de cedulación especial en la parroquia Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre; para la atención de más de 4 mil personas que fueron afectadas por el desbordamiento del río Manzanares.

La información fue suministrada por el director nacional del Saime, Gustavo Vizcaíno, quien enfatizó que la jornada da cumplimiento a las órdenes direccionadas por el presidente Nicolás Maduro, el día de ayer martes, durante su visita a Cumanacoa, para recorrer las zonas afectadas y verificar los avances de recuperación integral del poblado.

“Estamos en la parroquia Cumanacoa, atendiendo a la población, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien ordenó desde el puesto de comando presidencial, al Saime hacer acto de presencia en este municipio, para atender a toda la población afectada por esta vaguada que lamentablemente sorprendió a este pueblo”, expresó Vizcaíno.

Vizcaíno indicó que el operativo tiene como objetivo esencial garantizar los documentos de identidad a las personas que producto de la crecida del afluente perdieron su documentación.

“El presidente Nicolás Maduro ordenó sacarle los documentos de identificación a toda la población afectada y, aquí estamos entregando de manera inmediata las cédulas a las personas que han sido atendidas, hasta ahora”, destacó 

Agregó que cerca de 400 personas han sido atendidas hasta el momento y, aseguró que el operativo se extenderá durante los próximos días, hasta lograr atender a toda la población montesina perjudicada.

“Vamos a estar desplegados hasta cedular al último ciudadano que requiera realmente una cedulación. Nos aproximamos ya a las 400 cédulas, las cuales están siendo entregadas de manera inmediata”, dijo el funcionario.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente