Ante la proximidad de la temporada de lluvias, la alcaldía del municipio Juan Germán Roscio Nieves (San Juan de los Morros), en Guárico, ha iniciado un operativo especial de saneamiento en la red de alcantarillado, con el objetivo de prevenir emergencias y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Estas acciones preventivas se dan en el contexto del plan de Quebradas Limpias, que por cuarto año consecutivo se centra no solo en la limpieza de sumideros, sino también en el mantenimiento de todo el sistema de desagües pluviales en la entidad.
Para la ejecución de las tareas, los hombres y las mujeres que integran las cuadrillas de limpieza recibieron, por parte de la alcaldesa Sulme Avila, diversos implementos de seguridad como botas, guantes y lentes, así como herramientas de trabajo como chícoras, picos, palas, cepillos, desmalezadoras y carretillas.
Gracias a la implementación y efectividad de esta planificación, en años anteriores el municipio ha logrado mantenerse a salvo de eventualidades durante el invierno, según indica nota de prensa.
El texto enfatiza que la puesta en marcha del plan de Quebradas Limpias también demuestra el compromiso continuo y reafirma la dedicación de la administración municipal por mantener un entorno limpio y seguro, garantizando el bienestar de todos los roscianos.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente