La actriz y cantante estadounidense Selena Gómez se mostró visiblemente afligida por las redadas y deportaciones de inmigrantes que llevan a cabo el Gobierno de Donald Trump.
En un audiovisual que posteó en su cuenta de Instagram este lunes, la estrella de Hollywood pidió disculpas entre lágrimas a “toda la gente que está siendo atacada”.
“Solo quería decir que lo siento mucho, toda mi gente está siendo atacada, los niños… no lo entiendo”, dijo Gómez en el video de unos 30 segundos de duración y que a los pocos minutos borró de sus redes sociales.
Tras secarse las lágrimas, continuó: “Lo siento mucho, ojalá pudiera hacer algo, pero no puedo. No sé qué hacer. Lo intentaré todo, lo prometo”, expresó sollozando.
Aunque no menciona explícitamente el tema de las deportaciones masivas, realizó la publicación en medio de las expulsiones de miles de personas que no entraron regularmente a Estados Unidos (EEUU), capturadas en las redadas contra la inmigración ilegal prometidas por Trump tras asumir la presidencia el pasado lunes.
Un informe de la cadena NBC News señala que las redadas antiinmigrantes están centradas en tres ciudades de EEUU y que tienen el objetivo de alcanzar los 1.200 detenidos por día. El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) intensificó las operaciones desde la asunción de Trump.
Desde el domingo, Chicago y Nueva York suman cientos de operativos para capturar a inmigrantes, incluso en la segunda urbe fueron liderados por la nueva secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
NBC News reveló que la tercera ciudad de la semana será Aurora, un suburbio de Denver, Colorado, de mayoría hispana, mientras que la semana que viene los operativos se centrarán en otras tres ciudades.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente