El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, aseguró que no iba a bloquear la resolución
El Senado estadounidense aprobó este viernes una prórroga de los presupuestos federales hasta finales de septiembre y evitó así el cierre de Gobierno que iniciaría a la medianoche de este sábado.
La Cámara Alta, donde los republicanos tienen el control con 53 escaños, le dio su aprobación por 54 votos a favor y 46 en contra, evidenciándose un voto demócrata a favor de los senadores del partido de Trump.
El jueves, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, aseguró que no iba a bloquear la resolución.
Los senadores demócratas se habían enfrentado a una fuerte presión de sus colegas de la Cámara de Representantes y de defensores progresistas externos para mantenerse firmes contra esta prórroga de financiación para la Administración de Donald Trump, ya aprobada por esa cámara el martes por la noche.
El liderazgo demócrata en la Cámara de Representantes difundió el jueves por la noche un comunicado en el que advertía de que ese proyecto de ley «de ultraderecha» iba a «desatar el caos para los estadounidenses de a pie» y a darle más poder tanto a Trump como al magnate Elon Musk para «seguir desmantelando el Gobierno federal».
El comunicado del liderazgo demócrata en la Cámara Baja advirtió de que Trump y Musk planean «sacar la motosierra» contra la Seguridad Social y programas médicos como Medicare y Medicaid para proporcionar «masivos recortes de impuestos a sus donantes multimillonarios».
Trump, en cambio, agradeció este viernes a Schumer el apoyo. «¡Enhorabuena por hacer lo correcto! ¡Tuvo agallas y coraje! Se avecinan grandes recortes de impuestos, la solución a los incendios en Los Ángeles, el proyecto de ley para el techo de la deuda y mucho más. Deberíamos trabajar juntos en esta situación tan peligrosa», escribió antes del voto en su red Truth Social.
La resolución diseñada por los republicanos financia al Ejecutivo hasta el 30 de septiembre, con una ligera reducción de la financiación del año pasado, pero con un aumento del gasto militar de 6.000 millones de dólares y de 485 millones para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Un cierre de la Administración federal por falta de fondos puede dejar a cientos de miles de trabajadores públicos sin salario, agencias operando bajo servicios mínimos y la clausura de museos y parques nacionales.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente