Siete balnearios están habilitados en Portuguesa para la Mascarada Deportiva y Recreativa, que ofrece a los bañistas full diversión y entretenimiento en distintos municipios del estado.
Desde temprano horas del día y para calmar el calor, familias enteras llegan a los cuerpos de agua a echarse “un chapuzón” y a disfrutar de actividades deportivas y recreativas programadas especialmente y de manera gratuita para el asueto de Carnaval.
Bailoterapia, juegos tradicionales y torneos de voleibol, fútbol y tenis de playa, además de tenis de mesa, dominó y bolas criollas, entre otras disciplinas deportivas forman parte de la agenda con la que recreadores y voluntarios reciben a propios y temporadistas en los balnearios Río Guanare, en Guanare; El Paso del Abuelo Juan, en Acarigua (Páez), y el Parque Recreacional Los Arroyos, en Agua Blanca.


La oferta deportiva y recreativa de Mascarada en Portuguesa también atrae al pueblo hacia los balnearios Juan del Morro, en San Rafael de Onoto; El Peñón, en Ospino; el Parque Recreacional Sun Sun, en San Genaro de Boconoíto; y la Quebrada de Araure, en Araure.
Todos estos espacios recibieron mantenimiento integral e incluso en algunos se construyeron canchas para esta temporada. El resguardo de las instalaciones y de la población y sus bienes está a cargo del Plan Carnavales Felices y Seguros, que tiene más de 10.000 funcionarios desplegados en Portuguesa.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente