En el estado Monagas siguen las atenciones médicas integrales a los hermanos originarios de las comunidades indígenas de San José de Buja, al sur del municipio Maturín.
Así lo explicó la autoridad única de salud de la entidad oriental Yerika Alzolay, quien destacó que el operativo permitió 507 atenciones en las consultas de medicina general y pediatría.
Asimismo, inmunizaciones, despistaje de paludismo, orientación social, planificación familiar y entrega gratuita de medicamentos, cumpliéndose las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna para la atención de los pueblos originarios.
“El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio para la Salud (MPPS) y con el apoyo del despacho para los Pueblos Indígena (MPPPI) y la Gobernación de Monagas, cumplieron con éxito una jornada médica integral en nuestras comunidades indígenas de Warao Buja, Wuana y Las Compuertas en el sector San José de Bruja al sur del municipio Maturín.”, expresó.
Por su parte, Aníbal López, cacique de la comunidad Warao Buja, expresó su agradecimiento a las autoridades nacionales y regionales.
“Me siento muy contento, porque nos están atendiendo en consultas que necesitamos. También nos dieron los medicamentos. Esto es una muestra del compromiso que tiene el presidente Nicolás Maduro con la población, de garantizarles a todos estas jornadas”, dijo.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente