Logo


Con la próxima llegada de la consola sucesora de la Nintendo Switch y el reciente anuncio de que Xbox está trabajando en su propia consola portátil, parece que los grandes de la industria apuestan por un futuro más híbrido, flexible y portátil para el consumidor, ya que un reciente informe dio a conocer que Sony también se meterá de lleno a esta tendencia luego de su prueba con el PlayStation Portal.

Video Referencial

Esta información proviene de un reciente informe de Bloomberg que afirma que Sony está desarrollando una consola portátil que permitiría a los usuarios jugar a sus juegos de PlayStation 5 (PS5) mientras están en cualquier lugar, sin depender de la consola de sobremesa.

Según el informe, el desarrollo de esta nueva consola se encuentra en las “etapas iniciales”.

“Es probable que falten años para el lanzamiento del dispositivo portátil de Sony y la compañía aún podría decidir no sacarlo al mercado, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas, ya que se trata de planes privados”, se lee en el informe.

Se dice que el desarrollo “se basa en el PlayStation Portal”. Sin embargo, a diferencia de jugar a los juegos mediante streaming desde la consola a través de Internet, este nuevo dispositivo será una consola real que apunta a competir con Nintendo Switch y el próximo sucesor de Nintendo, Switch. El medio agrega que las fuentes les dijeron que el plan original de Sony para el Portal era que funcionara como un sistema independiente “como el Steam Deck de Valve” antes de convertirse en el dispositivo de streaming que es hoy día.

Sony y Microsoft quieren unirse a la carrera de Nintendo

Tras años de dominar el mercado, incluso sin formar parte de la infame “guerra de consolas”, Nintendo ha roto récord tras récord con la Switch, su consola híbrida que llegó en 2017 A inicios de noviembre. Nintendo actualizó la cifras de ventas de la consola y al momento de escribir este artículo, ya supera los 146 millones de unidades vendidas.

Incluso, el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, recientemente confirmó que Microsoft está trabajando en prototipos de consolas portátiles, pero afirmó que cualquier dispositivo potencial aún tardará años en llegar.

A través de una entrevista con el medio Bloomberg, el CEO aseguró que Microsoft está trabajando en prototipos y considerando lo que podría hacer, y le pidió a su equipo de hardware que analice el mercado y “desarrolle su visión en función de lo que aprenda”. “Cualquier dispositivo está a varios años de distancia”, dijo.

Ahora, solo queda esperar que ambos prototipos se hagan realidad, lo cual parece que tomará un buen tiempo en suceder.


Lea también Xbox confirma que están fabricando su propia consola portátil


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente