Logo


En la más reciente actualización de Steam lanzada el pasado 5 de noviembre, que finalmente incluye la posibilidad de grabar tus juegos de manera nativa dentro de Steam, también finaliza oficialmente el soporte del cliente para los sistemas operativos Windows 7 y 8.

Tampoco funcionará en MacOS 10.13 o 10.14, obligando a sus usuarios con estos sistemas operativos sin soporte actualizar a Windows 10 o 11, o las actualizaciones más recientes de MacOS y Linux.

Video referencial

“Esta versión del cliente de Steam ya no funcionará en Windows 7 o Windows 8”, dice la actualización. “Los usuarios de estas versiones de SO no se actualizarán automáticamente a esta nueva versión del cliente de Steam”.

Según Valve, la decisión de dejar atrás estos sistemas operativos se debe a la seguridad de sus usuarios dentro de Steam, ya que Windows 7, 8 y los demás mencionados, ya no cuentan con soporte oficial por parte de sus desarrolladores y podría generar vulnerabilidades.

“Este cambio es necesario porque las funciones principales de Steam dependen de una versión integrada de Google Chrome, que ya no funciona en versiones anteriores de Windows”, dijo Valve. “Además, las futuras versiones de Steam requerirán actualizaciones de seguridad y funciones de Windows que solo estén presentes en Windows 10 y versiones posteriores”.

Continuaron: “Las computadoras que ejecutan estos sistemas operativos, cuando se conectan a Internet, son susceptibles a nuevos programas maliciosos y otros exploits que no se pueden reparar. Ese programa malicioso puede hacer que su PC, el clientey los juegos funcionen mal o se bloqueen. Ese programa malicioso también se puede usar para robar las credenciales de su cuenta de Steam u otros servicios”.


Lea también Tequila Works, creadores de Rime y Song of Nunu, se declaran en quiebra


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente