Team Peak prefiere que los pirateen antes de que jueguen la copia de Roblox


Peak, el popular juego de supervivencia y escalada desarrollado por Aggro Crab y Landfall Games, ha sido la última víctima de Roblox y es que esta última ha copiado descaradamente a Peak y creado su propia versión Cliff.

El mes pasado salió al mercado Peak, un juego indie de escalada cuya premisa puede sonar simple: Sobrevive en tu camino a la cima. El detalle es que a lo largo de este recorrido se presentarán varios retos que superar, como erupciones volcánicas, caminos traicioneros e incluso el hambre de tus aún más traicioneros compañeros. La buena ejecución de este concepto le permitió al juego vender 5 millones de copias en menos de un mes.

Naturalmente, este éxito no pasó desapercibido para aquellos que desean triunfar haciendo el mínimo esfuerzo. Ahí es donde entra Roblox, quien, con los símbolos de dólares impresos en sus ojos, se dispuso a “replicar” este éxito. De ahí sale “Cliff”, un juego que la misma empresa admite haber creado basándose en Peak, dándole de hecho las gracias a sus creadores.

Sin embargo, el juego va más allá de un simple tributo y es tan poco inspirado que hasta su arte y diseño son una mera copia del de Peak. El arte incluso pareciendo generado por IA.

Cover Art de Peak
Cover art de Cliff

Obviamente, algo como esto no pasó desapercibido y los desarrolladores de Peak comentaron en X lo siguiente: 

“Sinceramente, preferiría que piratearan nuestro juego antes que jugar a esta estafa plagada de microtransacciones”

La controversia de Roblox y Peak no es sino una de muchas

Roblox es un juego bastante conocido en el mundo de los videojuegos, lamentablemente no siempre por las razones correctas. El concepto de Roblox es el de un universo virtual en el que básicamente puedes hacerlo todo y en el que incluso puedes crear tus propios juegos; algo similar al concepto del metaverso que se popularizó hace unos años. Sin embargo, este juego se hizo tremendamente popular entre los niños, ya que pueden crear juegos en él e incluso ganar dinero.

No obstante, no todo es miel sobre hojuelas, puesto que múltiples abusos se han reportado aquí. Detalles como lo poco que se gana produciendo juegos, comparado a las políticas predatorias del juego para conseguir objetos en él. Las apuestas disfrazadas de minijuegos o (Experiencias), y que la plataforma básicamente se aproveche de los niños para inventar juegos son algunos de los temas que salen a la luz cuando se habla del juego. Además, el juego ya ha “inventado” modalidades de juegos partiendo de otros juegos o incluso de series como “El Juego del Calamar”.

La pregunta ahora es ¿Qué hará el equipo desarrollador de Peak? Pues la respuesta no es muy clara, aún no han comunicado si planean proceder de manera legal, lo más probable es que en el transcurso de los días sepamos la respuesta.

Lea también PEAK supera la increíble cifra de 5 millones de copias vendidas


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente