Logo


Hace tan solo unos meses, fuentes de Bloomberg firmaron que Tencent, el conglomerado chino y Guillemot Brothers Ltd, se encontraban hablando con asesores para llegar a un acuerdo para finalmente encontrar un método que le dé una mayor estabilidad a Ubisoft tras reducir su valor de mercado a más de la mitad solo en 2024.

Desde entonces, se dice que han incluido la posibilidad de que ambos se unieran para convertir a Ubisoft en una empresa privada, aunque se dijo que las conversaciones estaban en una etapa temprana.

Tencent y la familia Guillemot se unirán para sacar a Ubisoft de la bolsaTencent y la familia Guillemot se unirán para sacar a Ubisoft de la bolsa

Ahora, en un nuevo informe proveniente de Reuters publicado el viernes 6 de diciembre, afirma que los accionistas de Ubisoft están considerando cómo estructurar una posible compra de la compañía, sin reducir el control de la familia Guillemot.

Según el medio, las conversaciones entre ambos están en curso, ya que Tencent también quiere evitar cualquier posible adquisición hostil de Ubisoft por parte de otros inversores.

“Seguimos comprometidos a tomar decisiones que tengan en cuenta los intereses de todos nuestros accionistas”, afirmó un portavoz de Ubisoft. “En este contexto, como ya hemos indicado, la empresa también está revisando todas sus opciones estratégicas”.

Como dato importante, Tencent es el segundo mayor accionista de Ubisoft, con un 10% de la empresa. Uno de los motivos de la demora en la decisión se debe a que la empresa quiere tener “mayor participación en las futuras decisiones de la junta directiva, incluida la distribución del flujo de caja”. El informe afirma que la familia Guillemot no ha aceptado esa disposición.

Ubisoft no ha tenido una buena racha últimamente

El valor de mercado de Ubisoft están fluctuante en este momento, que justo hoy (4 de octubre de 2024), las acciones de la empresa han subido casi un 30% en comparación con el mes pasado, cuando cayó a su punto más bajo en casi 11 años.

La razón por las constantes caídas de las acciones de la empresa no es algo tan nuevo. Incluso poco antes de que finalizara la pandemia, la empresa ya estaba esperando dicha proyección tras los constantes retrasos de Skull & Bones, un título “AAAA” según Yves Guillemot con alto enfoque multijugador que llegó en 2023 con críticas realmente tibias.

Además de la mala reputación que ha cobrado la empresa ante el público general, cansado de la “Fórmula Ubisoft”, asemejando la similitud entre todos los juegos de la desarrolladora francesa.

La última caída de acciones llegaron tras el reciente retraso de Assassin’s Creed Shadows y el decepcionante desempeño del lanzamiento de Star Wars Outlaws.


Lea también XDefiant, el “CoD Killer” de Ubisoft cerrará sus servidores en junio de 2025


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente