Sube a 57 el número de muertos por fuertes lluvias en Brasil


Solo faltaba la bendición del sacerdote para concluir la misa (en honor a San Juan Bautista) que el sacerdote Jaime Villamizar celebraba este miércoles en la iglesia Nuestra Señora de La Encarnación, ubicada frente a la Plaza Bolívar de El Valle, Caracas. “Estaba dando unos avisos antes de la bendición final”, comentó una señora que estuvo dentro del templo. “Y fue allí cuando empezó a moverse todo…todos corrimos a las puertas de salida”, acotó la feligrés, quien es integrante de los grupos eclesiales. Los asistentes a la celebración eucarística alcanzaron a salir antes que se desprendiera la cruz colocada en el pináculo de la nave central del templo católico, cuya versión original se desplomó con el terremoto de 1812. Pasaron 74 años para levantar la actual infraestructura, lo cual ocurrió en 1886, según dice su sitio en Instagram.

La cruz, incrustada en una base de cemento, cayó justo frente a la puerta principal de la iglesia, en dirección hacia los espacios de la Plaza Bolívar donde colocaron el pequeño altar dedicado a San Juan Bautista, cuyos devotos se quedaron con los tambores fríos sin poder tocarle al santo.

El templo, decretado Monumento Histórico Nacional el 2 de agosto de 1960 (Gaceta Oficial 26.320), está adornado por dos torres gemelas que se levantan una a cada lado de la nave central. La torre de la derecha sufrió un resquebrajamiento a la altura del campanario, desde el cual cayeron fragmentos de cornisas que quedaron esparcidas en la calle lateral donde está enclavado a la pared, una mini capilla en honor a José Gregorio Hernández.

Un video que circuló en redes registra el momento cuando aun quedaban algunos fieles dentro de la iglesia, dos de los cuales se abrazaron a una columna circular que sostiene el templo. Las lámparas bamboleaban y los pocos feligreses que iban saliendo, gritaban cada vez que caían pedacitos de techo en las cercanías del altar mayor, según el video.  

Ya pasada las 8 de la noche de ese miércoles, un grupo de cristianos se congregó en una explanada que queda entre la Escuela Carmen Maizo y la parte trasera de la iglesia, donde iniciaron una adoración al Santísimo recitando el Magnificat, la oración que entonó María de Nazareth cuando fue a visitar a su prima Isabel, quien estaba embarazada de Juan El Bautista, cuyo nacimiento se celebra cada 24 de Junio.  


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente