Trabajadores del sector transporte multimodal se alistan en defensa del país


 Las trabajadoras y trabajadores del Metro de Caracas C.A. se unieron este viernes a al Plan Nacional de Soberanía y Paz Simón Bolívar en el Acto de adhesión al Alistamiento Voluntario, desde los patios y talleres del Metro ubicados en la parroquia Sucre de la ciudad capital.

Desde estos espacios, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, destacó el rol de la clase trabajadora por mantenerse a la vanguardia en la defensa de la soberanía y seguridad de Venezuela.

“La clase obrera se ha puesto al frente, ha atendido el llamado hoy viernes con mucha fuerza en todo el país, de los sectores estratégicos: las empresas básicas de Guayana, hidrocarburos, agroalimentario, eléctrico, telecomunicaciones, turismo, farmacéutico, industrial, transporte. Todos los trabajadores acudiendo al llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, de acudir a los centros de alistamiento para comprometerse en las tareas de defensa de la patria”, enfatizó Piñate.

En ese sentido, resaltó la unión del pueblo venezolano para enfrentar cualquier amenaza y agresión contra la paz y desarrollo del país.

“Es un paso fundamental frente a las amenazas del imperio de agredir a nuestra patria con fuerzas militares. Aquí está nuestro pueblo unido, consciente, organizado y preparado para la batalla”, recalcó.

Por su parte, el presidente del Sindicato del Metro de Caracas (Sintrameca), Edison Alvarado calificó la jornada como una misión patriótica del pueblo venezolano sin distingo de preferencias partidistas y políticas.

“Aquí estamos los trabajadores y trabajadoras del país, atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro de alistarnos por la patria, soberanía e independencia. Este llamado es para fortalecer a la Milicia Nacional Bolivariana, estamos listos para defender nuestra patria. Somos los hijos e hijas de Simón Bolívar y Hugo Chávez”, puntualizó


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente