Miradas frescas, sonrisas naturales y mejillas ruborizadas son las pautas a seguir en esta época para lucir de fiesta en fiesta la mejor cara.
Sin olvidar las tendencias de esta temporada, puedes elegir un maquillaje más sofisticado y elaborado, para irradiar belleza y lucir espléndida durante estas fiestas.
Como si de dos mujeres encerradas en un mismo rostro se tratara, en la tendencia de maquillaje durante la presente temporada de fin de año predomina el maquillaje natural durante las horas del día; mientras, apenas cae la noche y ellas se aprestan a asistir a los eventos sociales típicos de estas fechas, le corresponde el turno a la sofisticación.
ANTES DE COMENZAR
Prepara tu piel para el maquillaje, exfoliarla y limpiarla profundamente. Luego unifica el tono de tu piel con una base de maquillaje fluida, transparente y mate que deje tu piel sin impurezas, como porcelana. A continuación, usa el corrector de ojeras un tono más claro que tu base de maquillaje. Luego aplica iluminador sobre el entrecejo para borrar posibles sombras y dar luz a tu rostro. Por último sella el maquillaje con polvos translúcidos.
Lo ideal es que primero perfiles tus labios con un lápiz de labios. “Después rellena todo el labio de color con el mismo perfilador. Al final y por encima utiliza tu barra de labios habitual. Retira el exceso de color mediante ligeras presiones con un pañuelo de papel”, asesora la maquillista Julia Márquez, quien aconseja para fijar el color, aplicar una capa de polvos con una borla translucidos sobre el labio para fijar el labial, y aplicar el rojo de labios una vez más. “Otra opción es optar por el brillo. Para ello, aplica un color brillante y jugoso con un pincel especial para labios porque el color será más intenso. Los ojos deben lucir vivaces y para conseguir un efecto luminoso puede aplicar ligeramente sombras brillantes en el contorno de ojos extendiéndose hasta las sienes”.
AL MAQUILLAR
• Elimina toda impureza de tu piel para que luzca luminosa y tonificada, será la base perfecta de un maquillaje radiante.
• Ilumina tu rostro: Aplícate el iluminador y la base, y da un toque de rubor a tus pómulos.
• Aplica un iluminador antes de la base o mézclalo con tu maquillaje, pero cuidado
• Decídete por un maquillaje resistente y que aguante toda la noche.
• Aplícate sobre los pómulos un colorete para destacar las facciones de forma casi imperceptible.
• Define bien tus cejas con ayuda de una sombra de ojos.
• Delinea los ojos con un lápiz negro. La línea puede ser muy fina o extra gruesa. – Elige una sombra de ojos que ilumine tu mirada: apuesta por una mirada metálica.
PROFUNDIDAD
• No caigas en el error de querer resaltar ojos o labios, el resultado no es el idóneo. Hay que decantarse por uno o por un maquillaje que tenga un resultado natural.
• Para resaltar la mirada empieza por una sombra más oscura en la parte móvil del párpado y ve difuminando hacia tonos más suaves en la zona del lagrimal.
• Si quieres conseguir profundidad en la mirada, es imprescindible utilizar un delineador, aplicándolo hasta el final de la línea del ojo. Si además queremos agrandar el ojo utilizaremos este mismo producto en el párpado inferior.
• Algunas marcas de productos de belleza han inspirado su colección de Navidad en tonos rosados, desde el cereza hasta el rojo rubí, ideales para aportar luminosidad.
• Aplicar la sombra más oscura en la totalidad del párpado móvil y al ras de las pestañas inferiores, bordeando todo el ojo y difuminando después.
• Se pueden lograr unos labios jugosos aplicando primero una barra de labios y después un gloss. De esta forma conseguimos un volumen extra y añadimos frescura y naturalidad al conjunto del rostro.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente