Como viene sucediendo recientemente, el último trimestre del año concentrará varios de los concursos de belleza más importantes del planeta, incluyendo el Miss Venezuela.
El miércoles de esta semana se conoció que la elección nacional será el 5 de diciembre, repitiendo escenario y animadora: auditorio Espacio, en el centro comercial Líder; y Maite Delgado, dándose casi por descontado que la icónica rubia estará acompañada, de nuevo, por José Andrés Padrón.
Con la información difundida, que incluye la pauta de la presentación oficial de las candidatas para el 14 de septiembre, reaparece el tema del certamen en la agenda farandulera, ya que se había mantenido en el congelador por el acontecer político.
Y aunque varias cuentas especializadas se han encargado de publicar, en redes sociales, los nombres de las jóvenes seleccionadas, todavía no ha habido un pronunciamiento formal de la Organización Miss Venezuela sobre el resultado de la llamada prueba EPI.
Tal pronunciamiento debería despejar otra duda: ¿A cuál concurso viajará la ganadora? Desde su presentación en sociedad, el 9 de agosto de 2018, el Comité Ejecutivo compartió su deseo de realizar dos elecciones cada año, para atender los compromisos con Miss Universo y Miss Mundo.
Ese año, de hecho, la triunfadora Isabella Rodríguez cumplió con la cita londinense. Sin embargo, luego de un sexenio, ni Nina Sicilia ni Gabriela Isler han podido cumplir el sueño.
La pregunta planteada se debe a que, a principios de 2024 y después de muchos rumores, Isler anunció la renovación de la franquicia de Miss Mundo. Hasta el momento, no hay chica asignada para esa competencia, que debería concretarse en los primeros meses de 2025, siempre y cuando la señora Julia Morley no decida alargar el reinado de la checa Krystynà Pyszkovà como hizo con la polaca Karolina Bielawska.
A eso se suma que, a la fecha de la elección nacional, también estarán vacantes las representaciones en Miss Universo y Miss Internacional, porque Ileana Márquez defenderá los colores patrios, el 16 de noviembre, en Ciudad de México; y Sakra Guerrero hará lo propio, el 12 del mismo mes, en Tokio.
En el grupo de viajeros que, a finales de año, buscarán nuevos títulos para Venezuela, también figuran: Sergio Gómez en el Mr. Global, Anna Blanco en el Miss Grand y Enmanuel Serrano en el Mr. International, los tres competirán en Bangkok; y Juan Alberto García en el Mr. Mundo, a realizarse en Vietnam.
Al hábito de cruzar los dedos para que los criollos obtengan los mejores resultados, en sus respectivos compromisos internacionales, se suma el mordisqueo de uñas ante las posibles decisiones del Comité Ejecutivo de la OMV.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente