En el marco de la reunión del Grupo de los siete (G7), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump precisó que fue un «error» expulsar a la Federación Rusa del G8 y, que de no haber sucedido, la guerra entre Rusia y Ucrania no se hubiera llevado a cabo, según reseñan agencias de noticias.
“El G7 solía ser el G8. Barack Obama y un tal Trudeau no querían que Rusia participara, y yo diría que fue un error, porque creo que no habría una guerra ahora mismo si Rusia participara”, dijo durante un encuentro con el primer ministro canadiense, Mark Carney.
Agregó Trump que “no digo que deba hacerlo ahora, eso es agua pasada, pero fue un grave error. Obama no lo quería. Y el líder de su país, el orgulloso líder de su país, no lo quería”, dijo refiriéndose a Trudeau.
La cumbre del G7 se lleva a cabo en Canadá y se prolongará hasta el 17 de junio. Está integrado por : Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, además de la Unión Europea (UE), que es miembro de facto.
Cabe recodar que Rusia fue expulsa el 25 de marzo de 2014 del G8, luego que se reunieran en la Haya sin la delegación rusa, argumentando que se oponían a la «anexión de Crimea » por parte de Moscú.
En esa fecha, el canciller ruso, Sergei Lavrov, aseguró que la decisión no era una «gran tragedia» para su país.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente