El presidente Trump desestimó las críticas a su plan de aceptar un avión de 400 millones de dólares de Qatar para que sirva como Air Force One, calificando de «estúpido» rechazar el regalo.
La familia real de Qatar planea donar el lujoso avión jumbo al Departamento de Defensa, y luego será transferido a la biblioteca presidencial del presidente Trump cuando deje el cargo, uno de los mayores regalos extranjeros jamás hechos a Estados Unidos, según
informó ABC News y confirmó el NY Times.
Los demócratas criticaron el supuesto regalo de la familia real qatarí de un Boeing 747-8 de lujo, calificado como un «palacio en el cielo», pero Trump ignoró las críticas.
«Así que el hecho de que el Departamento de Defensa esté recibiendo un REGALO, GRATIS, de un avión 747 para reemplazar al Air Force One de 40 años, temporalmente, en una transacción muy pública y transparente, molesta tanto a los demócratas corruptos que insisten en que paguemos el máximo precio por el avión», escribió Trump en True social .
Los demócratas insistieron en que tal transferencia tendría que ser aprobada por el Congreso.
La noticia llegó antes del viaje de Trump al Golfo programado para esta semana, reveló el portal Axios.
Estados Unidos y Qatar estaban negociando el precio de un Boeing 747-8 «palacio en el cielo» que se usaría como el nuevo Air Force One , y Qatar «respondió y dijo: ‘Simplemente lo regalaremos. Está bien’», dijo a Axios una fuente de alto rango del gobierno. «Y es un obsequio para el pueblo de Estados Unidos, un obsequio para el Departamento de Defensa», añadió la fuente. «Y se espera que esté listo para finales de año».
«Creo que es un gran gesto de Qatar. Lo agradezco mucho», declaró Trump a la prensa el lunes. «Nunca rechazaría una oferta así. Quiero decir, podría ser una persona estúpida y decir: ‘No, no queremos un avión gratis y muy caro. Quiero pagarles mil millones o 400 millones de dólares, o lo que sea’ O podría decir: ‘Muchas gracias’», dijo Trump, y agregó: «Pensé que era un gran gesto».
Señaló que el regalo no se le hace a él personalmente, sino al Departamento de Defensa.
Te lo tengo
El emir de Qatar ofreció un avión que tenía en venta, el cual llegó a Palm Beach en febrero, «Lo visitamos. Es perfecto en todos los sentidos porque fue diseñado para un jefe de estado. Tiene todas las configuraciones correctas. Tiene dos pisos». (Los aviones Air Force One actualmente también tienen dos pisos, pero la parte superior es principalmente aviónica). Tiene una superficie útil y dos dormitorios, no uno. Son pequeños, pero perfectos para un jefe de estado», dijo la fuente a Axios.
El agregado de prensa de Qatar en EE. UU., Ali Al-Ansari, dijo en una declaración a Axios que «la posible transferencia de un avión para uso temporal como Air Force One está actualmente bajo consideración entre el Ministerio de Defensa de Qatar y el Departamento de Defensa de EE. UU., pero el asunto sigue bajo revisión por los respectivos departamentos legales y no se ha tomado ninguna decisión».
Se dice que el avión de Qatar está estacionado en San Antonio. El emir de Qatar es amigo de Steve Witkoff, enviado especial del presidente estadounidense a Oriente Medio.
«Así fue como supieron que estábamos buscando un avión», dijo la fuente.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente