El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nominó a la congresista republicana Elise Stefanik como la nueva embajadora de ese país ante las Naciones Unidos, ONU, según un comunicado del mandatario referido por varios medios internacionales, entre ellos Sputnik.
En la misiva Trump asegura que tiene “el honor de nominar a la congresista Elise Stefanik para servir en mi gabinete como embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Elise es una luchadora increíblemente fuerte, tenaz e inteligente.”
Stefanik de 40 años de edad, es la actual presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, y ha sido desde hace tiempo una de las aliadas más leales de Trump en esa instancia, en una oportunidad fue propuesta como posible opción para vicepresidenta.
Por último, será el Congreso quien tenga la última palabra, pues, deberá confirmar la propuesta de Trump para la designación de la funcionaria.
Al divulgarse la propuesta los medios consultaron la reacción de Stefanik, quien dijo sentirse honrada con el planteamiento del presidenta reelecto.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente