El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó este jueves que le gustaría que Rusia vuelva a integrarse al G7, según informa la agencia Reuters. Asimismo, Trump señaló que “confía” en el presidente ruso, Vladímir Putin, y cree que quiere la paz.
Las declaraciones las hizo el inquilino de la Casa Blanca luego de una conversación de más de hora y media con Putin, en la cual trataron temas relacionados con la paz en Ucrania y con otros temas de actualidad.
“Me encantaría que volvieran. Creo que fue un error echarlos. Miren, no es una cuestión de que me guste o no Rusia. Fue el G8”, destacó Trump ante la prensa.
“Les dije: ‘¿Qué están haciendo? De lo único que hablan es de Rusia y ellos deberían estar sentados a la mesa’. Creo que a Putin le encantaría volver”, especuló el presidente estadounidense.
Según Trump, “es muy posible que si hubiera seguido el G8, no hubiera tenido problemas con Ucrania”.
Desde 1997, el país euroasiático fue miembro del G7, por lo que la asociación pasó a denominarse G8. Sin embargo, tras la reunificación de Crimea al territorio ruso en 2014, la alianza comenzó a reunirse de nuevo sin Rusia en el formato G7.
El G7 es un grupo político y económico integrado por las otrora potencias económicas más fuertes del mundo: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos. Sin embargo, el grupo de los BRICS tiene tres años consecutivos con mayor crecimiento que este grupo, que se ha debilitado por sus problemas internos y las crisis que provocan en otros países.
“El PIB combinado de la agrupación supera los 60 billones de dólares, y su cuota global del producto bruto mundial es muy superior a la del llamado Grupo de los Siete, y sigue creciendo”, dijo Putin interviniendo en el Foro de Negocios del BRICS de 2024.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente