Un millón de niños luchan por sobrevivir en Gaza


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció que cerca de un millón de niños “luchan por sobrevivir” en la Franja de Gaza ante la falta de productos básicos, debido al bloqueo que mantiene Israel sobre el enclave desde hace dos semanas.

En un comunicado difundido en su cuenta en la red X, por Edouard Beigbeder, director de la oficina para Oriente Próximo y Norte de África del ente, tras una visita de cuatro días a Cisjordania y la Franja, alertó que son “cientos de miles” de niños los que “están sin agua potable e higiene”, tras el corte del servicio eléctrico por parte del Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El organismo recordó que “el agua es un derecho humano básico que no debe ser negado a nadie”, para luego explicar que “Unicef y sus socios trabajan para entregar ayuda vital, pero solo un alto el fuego duradero y un acceso sin restricciones puede realmente salvar vidas”.

“Algunos niños viven con un miedo o ansiedad tremendos; otros enfrentan las consecuencias reales de la privación de asistencia humanitaria y protección, el desplazamiento, la destrucción o la muerte”, añadió el funcionario.

Asesinatos

A pesar del alto el fuego vigente, las tropas sionistas perpetraron dos bombardeos sobre el centro del enclave palestino, y asesinaron al menos a cinco personas.

El diario Filastin detalló que los ataques fueron contra el campo de refugiados de Al Bureij, mientras que la agencia de noticias Wafa agregó que, además de los fallecidos, hubo varios heridos, por lo cual es posible que el número de víctimas mortales se eleve.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) insistió en la aplicación total del alto el fuego.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente