Logo


La ciudad de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, está considerada como el paraíso tropical de Oriente y es un excelente destino para desestresarse.

En su visita a esta ciudad costera, no puede dejar de recorrer la llamada Ruta Paseo de las Cocadas, La Cruz y el Mar, para disfrutar de una experiencia sensorial, donde se unen gastronomía, historia local y fe.

El circuito está frente al Mar Caribe y aunque anteriormente era el llamado Paseo Colón, hoy es conocido como el Paseo de La Cruz y el Mar, toda una experiencia con sabor popular, vistas panorámicas de la ciudad y el fervor religioso.

Para comenzar. El calor de la ciudad lo hará clamar por alguna bebida fría, y nada mejor que llegar a la Parada de las Cocadas, en la avenida Daniel Camejo, frente a la iglesia San Jorge donde comienza el recorrido.

Hay para escoger entre sabores y tamaños. En esta calle, a lo largo del malecón, encontrará numerosos puestos cada uno con una oferta especial y algunas ya tienen unos 50 años en la zona. Puede pedir la cocada tradicional, espesa a base de coco fresco con mucho hielito; o la llamada fresada, hecha con fresas, o pedir el sabor que usted más guste y ellos le complacerán.

Pero además, estos puestos tienen otras delicias como quesillos, yogur griego, tortas y dulces variados para acompañar esa cocada.

Segunda parada. En el recorrido por el Paseo de La Cruz y el Mar haga una parada en la escultura del Pirata y “sóbele” la barriguita a la escultura para tener buena suerte. La obra maestra es del escultor Pedro Campos, hecha en 1985 para un restaurante que quedaba en la zona y con el tiempo pasó a formar parte del emblemático paseo.

Cuentan los lugareños que la figura artistica ha tenido varias restauraciones, pero se ha convertido en un sitio ideal para los visitantes que dejan en una foto el recuerdo de haber conocido al bucanero del Paseo.

Tercera parada. Y como se trata de un recorrido donde la fe está presente, no puede dejar de observar el mural gigante, de 36 metros de alto por 16 metros de ancho, en el Paseo, dedicado a la Virgen del Valle la patrona de Oriente.

La obra fue plasmada sobre un lateral de un edificio del Paseo que se ha convertido en centro de peregrinaje. Es el mural más grande dedicado a la Virgen del Valle en Venezuela. Fue entregada en conmemoración del Día del Turismo en septiembre del año pasado, mes de la patrona de Oriente.

La obra fue ejecutada por el artista de grandes murales Ramón Pimentel quien refirió que el motivo fue “retratar la grandeza de la Virgen del Valle, fue medirme en la pared, humanamente y artísticamente. Fue una belleza”.

Otros lugares. Estando en Puerto La Cruz no puede dejar de visitar, en el mismo lugar, el Monumento al Desarme, elaborado con armas incautadas en rechazo a la violencia.

El Cerro Las Monjas, un mirador natural con vistas a toda la ciudad.

El corredor de arte urbano es otro espacio a visitar, donde muralistas locales han plasmado distintas personalidades venezolanas, uno de ellos dedicado a Canserbero.

En el corredor artesanal, los emprendedores locales muestran sus trabajos y así los visitantes pueden llevar un recuerdito de este hermoso recorrido.

Las ricas cocadas son parada obligada en cualquiera de sus locales.

¿Cómo LLEGAR?

Desde Caracas, se toma la autopista Gran Mariscal de Ayacucho hasta llegar a Puerto La Cruz. Desde los otros estados orientales, se aborda la Troncal 9 en dirección oeste, al llegar a Puerto la Cruz se avanza por la avenida intercomunal Santiago Mariño hasta llegar al paseo.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente