Uno por otro


Frente a la cancelación de algunos conciertos y a la postergación de otros, las empresas productoras venezolanas no cesan en su empeño de firmar nuevos contratos, que permitan al público nacional disfrutar de aquello que está sonando y girando por el mundo.

Sin ir muy lejos, esta semana, Eventos Globales y Thiene Producer anunciaron un espectáculo que resulta especialmente atractivo. Se trata de “Generation Abba. White Party”, programado para el 11 de octubre, en el Centro de Eventos del Hotel Tamanaco.

El show está a cargo del grupo eslovaco Abborn, fundado en 1999, para rendir tributo a una de las bandas más exitosas de la década de los 70 y, sin duda, la más importante que ha aportado Suecia a la escena musical, con perdón de Roxette y Ace of Base.

Desde su nacimiento, Abborn se ha presentado en Francia, Alemania, Japón, Polonia, Rusia, Suecia, Irlanda, España, Estados Unidos, Canadá, Chequia, Países Bajos y muchos otros, hasta superar los 50 países, donde los espectadores han aprobado, con aplausos y vítores, el trabajo realizado por Erika, Helena, Donald, Viktor, Matús y Dominik, en su homenaje a los originales.

Abba acepta sin pudor la calificación de fenómeno. El cuarteto formado por Agnetha, Frida, Björn y Benny surgió en Estocolmo. Lanzó su primer disco en 1972. Sin embargo, su internacionalización comenzó dos años después, cuando triunfó en el festival de Eurovisión con el tema ‘Waterloo‘.

A partir de ese momento, mercados de todos los continentes sucumbieron ante los encantos de superhits como ‘Chiquitita’ (versionada en castellano); ‘Fernando’; ‘The Winner Takes It All’; ‘Voulez Vous’; ‘Thank You For The Music’; ‘Money, Money, Money’; ‘Knowing Me, Knowing You’; ‘Mamma Mia’ y ‘Dancing Queen’. Las ventas globales merodean los 400 millones de discos.

Lo interesante del caso es que, a pesar de que el grupo se mantuvo activo solamente una década, ha logrado permanecer vigente. Por un lado, porque artistas de distintas generaciones han sucumbido a la tentación de versionar temas de su repertorio. Por otro, porque ha existido la intención de preservar su legado.

Al museo permanente con que cuenta el grupo en la capital sueca, se sumó el taquillazo de la película ‘Mamma Mia!’, protagonizada por Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skaarsgard y Amanda Seyfried, en 2008. La cinta alcanzó a nuevas generaciones.

Otro tanto hizo el llamado ‘Abba Voyage’, inaugurado el 27 de mayo de 2022, en el Parque Olímpico Reina Isabel de Londres, donde los fanáticos pueden presenciar un show de hologramas que ha sido apadrinado por el cuarteto original. Salvando las distancias, físicas y figurativas, los nostálgicos criollos contarán con Abborn.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente