Venezuela denuncia a John McNamara autor del secuestro de niños migrantes por EEUU


El Gobierno venezolano acusó este martes a la administración Trump de mantener secuestrados y separados de sus familias a 33 niños y niñas, al tiempo que exigió la liberación inmediata de los menores.

El canciller, Yván Gil, en su canal de Telegram, informó que tal procedimiento se hace «en abierta violación del derecho internacional, de los derechos y hasta de sus propias leyes», refiriéndose a las normas estadounidenses.

Sostiene Gil que se trata de «una práctica criminal, inhumana y forajida, impropia de un Estado que pretende erigirse en defensor de libertades mientras pisotea los derechos más elementales de la infancia».

Subrayó que «John McNamara, encargado de negocios de EE.UU. en Colombia, es el autor material de este crimen, responsable directo de mantener esta situación ilegal y profundamente inmoral».

En tal sentido, exigió «la liberación inmediata y sin condiciones de todos y todas. Deben reunirse ya con sus familias».

Cabe destacar que con el inicio de las repatriaciones de los connacionales, también empezaron a salir a la luz pública los casos de menores que están siendo separados de sus familias en Estados Unidos y llevados a hogares con «familias sustitutas» y centros de retención, pese a que los padres y madres han querido regresar con sus hijos.

El caso más emblemático ha sido el de la niña Maikelys Espinoza, quien permanecía separada de su madre y padre (este último uno de los secuestrados en El Salvador), y fue rescatada el pasado 14 de mayo cuando arribó al país, luego de que se ejerciera presión para su retorno.

Asimismo, han sido numerosas las marchas que se han realizado en el país exigiendo el retorno de los menores.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente