La II Feria Internacional de Telecomunicaciones (Fitelven) 2024 sirvió de marco para la firma de las cartas de intención entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán, con el fin de ampliar cooperación comercial en telecomunicaciones.
Con las firmas de estos acuerdos, Caracas y Teherán fortalecen el sector telecomunicaciones, al tiempo que buscan generar nuevos modelos pragmáticos que apunten al desarrollo de la economía local.
Por Venezuela, rubricó su firma Jorge Márquez, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Jesús Aldana, presidente de Cantv, José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira y por la República Islámica de Irán, firmó Alí Llampur, gerente general de MDC, respectivamente.
Los documentos suscritos comprenden una Carta de intención entre la Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y Servicios Postales (Corpostel), la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la Empresa del Desarrollo Centro de Datos Novin (MDC), para instalar una fábrica de fibra óptica en el país.
También se firmó una Carta de intención comercial para presentar propuesta de desarrollo de actividad productiva dentro de la Zona Económica Especial (ZEE) del estado La Guaira, que permitirá facilitar las condiciones para la instalación de una fábrica de fibra óptica.
El tercer documento firmado se realizó entre CANTV y MDC, con el objetivo de ofrecer soluciones de transporte de TWDN Decal TV.
Irán se ha convertido en uno de los principales aliados estratégicos de Venezuela en los últimos años, fortaleciendo distintas áreas comerciales que apuntan a desarrollar acuerdos, basados en los principios de cooperación mutua y fortalecimiento de las economías.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente