La vicepresidenta Delcy Rodríguez leyó la misiva enviada por el presidente Nicolás Maduro, donde pide respeto al derecho internacional, los tratados y a la carta de Naciones Unidas
La República Bolivariana de Venezuela presentó al cuerpo diplomático acreditado en el país, la propuesta de convocar a una Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno por la Paz y en contra de la guerra, a fin de que Asia Occidental sea una zona libre de armas nucleares.
Mediante una carta del presidente Nicolás Maduro, leída por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se hace referencia a los actuales conflictos que involucran a Irán, Israel y Palestina.
En la misiva se destaca que el pueblo palestino merece que se detenga el genocidio, ante una cifra escandalosa de 60 mil asesinados, entre mujeres y niños; al tiempo que considera de vital importancia el desarme nuclear, para el cese al fuego y a las hostilidades, la cual no escale a la grave situación.
«Hay un país que está haciendo agredido y que ha respetado su uso pacífico. Desde Venezuela elevamos nuestra preocupación y ha enviado este mensaje a los líderes internacionales para exigir respeto al derecho Internacional (…) los pueblos quieren la estabilidad y un futuro que ofrecer a sus hijos e hijas»- puntualizó
Asimismo, propone avanzar en la creación de una zona libre de armas nucleares en Asia Occidental y un mecanismo inmediato de desarme de armas que representen una amenaza en la región.
Noticia en desarrollo…
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente