Venezuela rechaza declaraciones intervencionistas de Josep Borrell


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó de manera contundente la decisión de Estados Unidos de extender la inclusión de la República de Cuba en la “arbitraria” lista de países que patrocinan el terrorismo en el mundo, algo que traerá más complicaciones a la economía de la isla.

En el texto, publicado por el Canciller Yván Gil, Caracas calificó la decisión como una “medida infame que busca socavar la soberanía del pueblo cubano y el legado de su revolución, reconocido por sus principios de solidaridad, paz y cooperación internacional”.

Adicionalmente, el comunicado llama la atención sobre la “doble moral del gobierno estadounidense, que ha sido históricamente complaciente y permisivo con expresiones terroristas en todo el mundo, cuando éstas han servido a sus intereses hegemónicos”.

Acusó al gobierno de Washington y a sus antecesores de utilizar este tipo de prácticas “para desestabilizar gobiernos legítimos y soberanos, causando caos y sufrimiento a sus pueblos”.

Venezuela rechaza que Estados Unidos utilice estas medidas contra Cuba, puesto que “carece de autoridad moral” para incluir arbitrariamente a la isla en su lista de gobiernos que promueven el terrorismo, justo cuando el gobierno de la isla “ha demostrado su compromiso con la paz, como en su apoyo a los procesos de diálogo en Colombia”.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente