El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, saludó el 72 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, gesta revolucionaria encabezada por el Comandante Fidel Castro Ruz, para dar el primer paso hacia el derrocamiento de la sangrienta dictadura de Fulgencio Batista, apoyada por Estados Unidos en los años 50 del siglo pasado.
A través de un comunicado, el gobierno bolivariano destacó que el Asalto al Cuartel Moncada y al Cuartel Carlos Manuel de Céspedes, “marcaron un hito irreversible en la historia de la lucha por la justicia social y la liberación de los pueblos”.
Sostiene el texto que aquella acción fue “el despertar de una Revolución que se convirtió en símbolo de dignidad, soberanía y autodeterminación para toda América Latina y el Caribe”.
Asegura que aquella fecha constituye el encendido de una llama “de un proceso transformador”, que a más de 7 décadas de ocurrido, se mantiene vigente en el tiempo por su importancia histórica de referencia global.
El comunicado expresa la solidaridad de Venezuela con todos los héroes que participaron en aquel proceso de rebeldía cubana, algo que también reflejó en sus redes sociales el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros.
“Exaltamos la rebeldía cubana, que hoy sigue inspirándonos y fortaleciendo nuestros lazos. Nunca se había visto una hermandad profunda y un amor tan creciente como el que existe entre Cuba y Venezuela”, escribió.
El mandatario envió “un saludo afectuoso, solidario y de hermandad, al General de Ejército, Raúl Castro Ruz, al compañero Presidente, Miguel Díaz-Canel, a la militancia valiente y al invicto pueblo cubano”.
Finalizó puntualizando que “la gesta del Moncada no solo sentó las bases para la liberación de Cuba, sino que también inspiró la unidad y la lucha de Nuestra América”.




ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente