Venezuela se solidariza con Irán en la Casona Cultural


Con música popular y expresiones de arte plástico creadas por niñas y niños venezolanos, nuestro país dio respuesta a las agresiones imperialistas y sionistas contra la República Islámica de Irán, el pasado viernes 20 de junio, en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas.

El encuentro entre Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura (Mppc), y Alí Chegini, embajador de Irán en Venezuela, fortaleció los lazos entre ambas naciones.
Villegas manifestó el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela, “de solidaridad con Irán y de respaldo al principio de legítima defensa. No es solo un asunto de los persas, es un asunto de la humanidad”.

Por su parte, el embajador Chegini, agradeció el acto, y aseguró que “los asesinos, los ladrones y terroristas, no son cultos. El tratamiento para combatir el dolor de la humanidad es con felicidad, y se puede curar con la cultura. La diferencia entre los seres humanos y los animales está en la cultura”.

La reseña del Mppc, detalla que se presentó La Colmenita Bolivariana Cultural, el Semillero Alí Primera, y una exposición de Misión Cultura.

Posteriormente, el ministro Villegas publicó en su canal de Telegram, el siguiente mensaje: “Con cantos, trazos y llamados por La Paz, recibimos en La Casona Cultural Aquiles Nazoa al embajador de Irán, Alí Chegini, a quien reiteramos la solidaridad del Gobierno Bolivariano ante la agresión bélica del régimen sionista de Israel, que mantiene al mundo al borde de la Tercera Guerra Mundial. Al diplomático persa le obsequié un ejemplar del libro Maja mía, que relata la historia de mi madre, Maja Poljak, una judía yugoslava que huyó de los nazis en medio de la II Guerra Mundial para adoptar a Venezuela como su Patria”.

“Cada vez queda más claro para el mundo que una cosa es el sionismo (ideología política) y otra el judaísmo (una religión milenaria). El jefe sionista Netanyahu ha decidido asumir el rol que en su tiempo ejerció Adolfo Hitler y, como ante este personaje y su ideología supremacista, no queda otra opción que la condena sin medias tintas ni cálculos cobardes, si creemos en una humana Humanidad. ¡Alto al genocidio en Palestina y alto a la guerra contra Irán! ¡Todas las culturas por la Paz!”, expresó.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente