El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este lunes una reunión con la presidenta de Surinam, Jennifer Geerlings-Simons, en la cual reiteraron la posición conjunta en rechazo a las amenazas y acciones militares de Estados Unidos en el Caribe.
«Tuvimos la oportunidad de analizar la situación regional y reiterar nuestra posición conjunta en rechazo a las amenazas y acciones militares del Gobierno de Estados Unidos en el Caribe, que buscan desestabilizar la paz de nuestros pueblos», declaró a través de su canal en Telegram.
El canciller también expresó el agradecimiento por las muestras de solidaridad hacia el pueblo venezolano, así como el apoyo a los esfuerzos del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la defensa de la paz y la soberanía del país.
Fortalecer las relaciones bilaterales
Gil comentó que, durante el encuentro, le transmitió a la mandataria las felicitaciones del presidente Maduro por el 50 aniversario de la independencia de Surinam, declarada el 25 de noviembre de 1975.
Asimismo, ambas partes reafirmaron el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales de cara a la próxima comisión mixta que se celebrará en Paramaribo.
Ambas naciones mantienen lazos de amistad y cooperación, con acuerdos suscritos en áreas como la energía, el comercio y la protección de la Amazonía.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente