Aclaro antes: estas líneas las escribo ajeno a la rabia, el dolor y sentimientos parecidos que pueden provocar el que a una minoritaria pero vocinglera multitud de venezolanos se les vea exigir desde los diarios y revistas donde escriben… pidiendo que desde el rencor… se proceda a detener a cualquiera de los jefes de partido que se han visto en algún momento como “presidenciables” y que sin embargo terminan sus carreras de poca monta en el cuasi olvido.
A estos ciudadanos y a los venezolanos que les siguen… cristianamente les perdono.
Pero a los que no puede nadie perdonar es a los venezolanos que viven en nuestra geografía… que han ido aprendiendo cómo se mueve la política… y que sin embargo no solo piden que ejércitos extranjeros invadan nuestro territorio… sino que callan cuando desde otros países nos tratan cual si fuéramos un protectorado.
En esta última categoría caen desde el maestro de escuela que acertadamente integra al alumnado al conocimiento de las fechas patrias… hasta políticos de oposición incapaces de desligarse de acciones que más que hoja de ruta… son prontuarios policiales.
¿Cómo es posible, me pregunto, que ante el evidente injerencionismo hispano… todos callen… o todos hablen… pero mirando hacía el techo?
¿Cómo es posible que ante semejante abuso de la ministra de la Defensa de España que metiendo sus narices dónde carece de derecho y menos tenga información… salvo que en su despacho acepten como si fueran extraídas de la Biblia… las actas demostradas falsas… que los agentes electorales de MCM… y me refiero a Súmate… armaron como si fuesen verdaderas… desde el extranjero?
En una sociedad que tenga verdaderos líderes y ante una agresión como esta de España… estarían formándose miles de foros donde la gente de una u otra tolda… dejarían de lado sus pugnas… para contestarle al o a la tunante.
Los líderes espirituales también fallan por politiqueros… por ser incapaces de unirse ante una causa nacional.
¿Hay en Venezuela sindicatos, gremios, iglesias y universidades?
Aparentemente esas instituciones dejaron de existir hace mucho tiempo, cuando fueron inoculadas con el virus de la polarización que todo lo que toca… es convertido en bueno o malo dependientemente del nombre de quien escucha o dirección que toma quien ejecuta.
De ser así… que es cómo debería ser… los noticieros y las redes estarían llenas con declaraciones de quienes sin tener que tomar partido… estarían defendiendo el territorio que nos legaron los libertadores… en peligro hoy día.
La entrada ¡Vergüenza ajena! se publicó primero en Últimas Noticias.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente