La vicepresidenta ejecutiva de la República y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, rechazó este viernes que en razón de la guerra económica iniciada por el Gobierno estadounidense en contra de las empresas petroleras, Chevron ha devuelto cargamentos de crudo a Pdvsa, ante la imposibilidad y restricciones que le han sido impuestas de pagar los mismos a Venezuela.
Así lo dio a conocer la vicemandataria a través de una publicación en su canal de Telegram donde detalló que este crudo está siendo comercializado en los mercados internacionales.
Al respecto, Rodríguez aseveró que Pdvsa respetará los términos y obligaciones contractuales acordados con las trasnacionales. «En Venezuela hay leyes, y se respetan».
«EEUU no impedirá que nuestro país trabaje y avance! ¡Venezuela vencerá!», expresó en su mensaje la vicepresidenta Rodríguez.
Chevron, una de las mayores empresas petroleras estadounidenses, recibió la orden de devolver casi 1 millón de barriles de crudo venezolano a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), la compañía estatal venezolana.
Esta decisión se produce en un contexto de presión creciente debido a sanciones estadounidenses que buscan restringir las operaciones de empresas extranjeras en Venezuela, particularmente en el sector energético.
Noticia en desarrollo…
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente