Vicepresidenta: estamos integrados en todos los sistemas de defensa


«Los venezolanos hemos demostrado que estamos integrados en todos los sistemas de protección y de defensa del territorio y de la paz», así lo dijo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante su recorrido por el Cuartel de la Montaña, uno de los puntos de Caracas, donde se llevaron a cabo este sábado los ejercicios militares especiales.

«Estamos nuevamente atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro, a prepararnos a alistarnos. Hoy tocó la revisión de toda la línea del comando de control, de comunicación. De todos los niveles, organizativos, con nuestros circuitos comunales, de nuestro territorio municipal, estadal, nacional», detalló.

Rodríguez señaló que ha quedado muy claro que los venezolanos jamás se rendirán y que el gobierno no atenderá ninguna otra orden que no sea la del pueblo venezolano.

Indicó que hay una sola línea en caso de que se atreviesen a agredir a Venezuela, el pueblo venezolano «está organizado, presto, listo, preparado y alistado para defender la paz de nuestra patria».

Subrayó que Venezuela no es un país que esté amenazando, sino un país que respeta las leyes internacionales, que se dirige a otros países con hermandad, cooperación, con amistad.

«No amenazamos a ningún pueblo, ni le hacemos daño a ningún pueblo y desde este país de paz, como lo es Venezuela, el pueblo venezolano está activado permanentemente para defender la paz y la tranquilidad; garantizar nuestro futuro de paz», afirmó.

Rodríguez dijo que quienes quieren agresión contra Venezuela «no van a poder», ya que se van a encontrar con una muralla tan inexpugnable de la voluntad y la fiereza del pueblo que defenderá la paz.

Agregó que además, estamos en tiempos navideños. «Estamos en armonía colectivamente, en nuestras familias, para sentirnos en mayor unión nacional para la defensa de Venezuela».

Nuestro reconocimiento a Petro

La vicepresidenta reconoció la valentía del Presidente colombiano Gustavo Petro. «Por su claridad, por decir la verdad; los pueblos de América Latina y del Caribe, estamos levantando las banderas de la verdad(…) Venezuela no es un país que tenga que ver con relaciones narcóticas».

Señaló que Estados Unidos tiene relaciones narcóticas en su sistema logístico, financiero, fronterizo, de conexión interna y refirió que ni siquiera el sistema de salud garantiza políticas adecuadas para curar a personas con problemas de drogas.

«Pretenden resolver sus problemas internos declarando la guerra a otros países. Buscando perturbar la tranquilidad y la paz en una región entera. No es solamente contra Venezuela, es contra todo nuestro continente, buscan perturbar, como lo han hecho con la guerra económica, que generó flujos de migrantes y bueno, perturbaron la estabilidad en nuestra región, y la de Venezuela. Buscan agredir a nuestro pueblo», precisó.

Sin embargo, acotó que el pueblo venezolano, pese a las numerosas situaciones que ha enfrentado, ha tenido capacidad de recuperación para buscar sus propios caminos de recuperación.

Recalcó que los venezolanos son herencia de los libertadores y no permitirán que su patria sea agredida.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente