El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó que la victoria popular del 28 de julio “paró el fascismo en seco aquí [en Venezuela] y en América”, ante las expresiones violentas similares de esa ideología que surgen en la región.
“De esas expresiones similares tenemos nosotros para escribir libros (…) Hoy día podemos decir que Venezuela el 28 de julio, con la victoria de la Revolución Bolivariana, paró el fascismo en seco aquí y en América, los paralizó porque venían por Venezuela” y toda América, recalcó el líder bolivariano durante su participación en el Foro Parlamentario Mundial Contra el Fascismo, el Neofascismo y Expresiones Similares.
Asimismo, Cabello señaló que “hoy surge con mucha fuerza el sionismo, el sionismo que es exactamente lo mismo” al fascismo.
Imperialismo inmoral
“(…) Ahora decir que esas políticas hegemónicas en algún momento surgieron en el siglo pasado, no. Las expresiones similares las vivimos nosotros aquí hace 500 años cuando llegó el imperio español, el mismo imperio español que fueron incapaces de atender a unas personas que habían sufrido una tragedia allá en Valencia, se presentaron cinco días con su traje de reyes y el pueblo les reclamó”, expresó.
“Ellos dicen que vinieron a culturizarnos, ¡mentira! Vinieron acá por nuestras riquezas, vinieron acá para exterminar a un pueblo”, ahincó. Además, comparó el genocidio de los pueblos originarios por parte del colonialismo español con el accionar del Estado sionista de Israel contra el pueblo de Palestina.
El primer vicepresidente del PSUV catalogó de “inmorales” al imperialismo de Estados Unidos por apoyar a Israel, y a los gobiernos de la Unión Europea por su “apoyo descarado al fascismo en Ucrania contra los hermanos de la Federación de Rusia”.
Frente antifascista mundial
En su intervención, Cabello afirmó que en Venezuela hace lo que le corresponde para combatir el fascismo. Sin embargo, consideró, “no podemos quedarnos solo en Venezuela, no podemos quedarnos solo en Cuba, por eso el llamado del presidente Nicolás Maduro a crear ese frente antifascista mundial necesario, porque el fascismo si está unido, el fascismo está muy unido, se comunican, articulan estrategias, cuando apuntan hacia un pueblo descargan toda su fuerza contra ese pueblo, no les importa absolutamente nada, tienen mucha plata, tienen medios de comunicación y no tienen escrúpulos ni vergüenza, ese fascismo de hoy día nunca lo ha tenido; aquí andan en América, en nuestra América andan tratando de ver dónde se instalan”.
El líder bolivariano agregó que más temprano que tarde el pueblo argentino levantará su voz contra el fascismo que intentan sembrar en la nación sureña.
“No tengo ninguna duda porque ese pueblo es noble, guerrero, luchador, es un pueblo que no se rinde, el espíritu de lucha del pueblo argentino”, resaltó.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente