Cultores, cultoras, creadores y activistas de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, fueron convocados ayer a una jornada social dentro de los espacios de la Biblioteca Pública Misia Ana de Infante, donde se demostró el amor por las organizaciones artísticas populares que hacen vida en la comunidad.
Se ofrecieron servicios de medicina general e interna, cirugía, fisiatría, nutrición, planificación familiar, vacunación, y farmacia gratuita, como parte de la programación de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, en su sexto vértice.
Desde las 9:00 am los petareños asistieron, manifestando su agradecimiento por el desarrollo de estas jornadas. Daily Maestre, cultora de la Cofradía de los Pastores del Niño Jesús de Petare, comentó que los artistas viven “moviéndose, cantando y bailando; por eso es imprescindible tener buena salud”.


La atención al pueblo creador es muy importante, lo expresó Alexander Silva, integrante de Frente Al Río, organización que promueve la educación y la práctica de la percusión.
“En cada organización y movimiento hay muchos adultos mayores, y estas jornadas son idóneas para ellos”, afirmó.
Cruz Gómez, cantante y actor, opinó que la comunidad de cultores tiende a ser vulnerable en este ámbito, pero los operativos muestran que la lucha del pueblo ha logrado “estos avances; es importante que permanezcan”.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente