El vocero de la Presidencia argentina, Manuel Adorni, advirtió a los periodistas que cubren las ruedas de prensa de la Casa Rosada que prevé incorporar un sistema para silenciar sus preguntas a través de la intervención del uso del micrófono.
“Nuestro espíritu es el de la libertad y no el de la censura”, dijo Adorni al revelar que busca modificar el atril ubicado en el centro de la sala de conferencias para añadir un botón que le permita mutear el artefacto y evitar así los extensos cruces con la prensa acreditada.
Luego de protagonizar una serie de idas y vueltas que adquirieron viralidad en redes sociales, Adorni intenta limitar la participación periodística, con la intención de “ordenar” sus declaraciones matinales, reseña Página12.
De esta forma, la administración del ultra liberal Javier Milei suma una nueva idea a la serie de modificaciones que intenta aplicar a partir de marzo que van desde un nuevo “código de vestimenta”, que incluye el uso de saco y corbata para hombres.
Otras de las apuestas de Adorni es imitar el modelo adoptado por la administración Trump en Estados Unidos que le abrió las puertas a influencers, blogueros, youtubers y personalidades de las redes sociales.
Recientemente, la Casa Rosada acreditó al youtuber militante Mariano Pérez, cuyo canal de Youtube “Break Point” acumula casi un millón y medio de suscriptores, y que pese a haber transmitido algunas actividades oficiales, se lo ha visto en las conferencias que protagoniza el vocero.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente