Cinco comunidades del municipio Antonio Díaz en el estado Delta Amacuro, fueron beneficiadas recientemente con la entrega de insumos como parte de los proyectos priorizados por sus habitantes en la más reciente consulta popular.
La información fue suministrada por Carlos Ramos, concejal del municipio Antonio Díaz, quien resaltó la importancia de este tipo de consultas como mecanismos efectivos para canalizar las necesidades más urgentes de cada comunidad.
Las localidades de Araguaimujo, Remance, El Chorro, Araguao y Los Cocos fueron a las que se les aprobaron recursos de acuerdo con las necesidades planteadas y apoyadas durante la consulta popular.
Entre los requerimientos seleccionados destacan la instalación de servicios de comunicación satelital, materiales para la construcción de viviendas, motores fuera de borda —fundamentales para la movilidad en zonas fluviales— y herramientas agrícolas destinadas a potenciar la producción en el campo.
¿Cómo se van a beneficiar?
Al estar distantes de las zonas urbanas, las condiciones de vida son otras y adaptadas a su contexto. En este sentido, el poder contar con Internet les permite gestionar pagos y adquirir alimentos, sin necesidad de viajar por varias horas por río hasta Tucupita.
Asimismo, entendiendo que el acceso a los combustibles es limitado por la lejanía, las comunidades waraos han optado por los paneles solares para tener energía eléctrica.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente