A inicios de esta semana, tuvimos la oportunidad de estar con Blizzard junto a otros miembros de la prensa y creadores de contenido para disfrutar de un breve adelanto de la versión alfa de World of Warcraft: Midnight, la próxima actualización de su icónico MMORPG.
Y hoy, Blizzard Entertainment finalmente ha revelado detalladamente el contenido principal que llegará en la próxima gran actualización para aumentar este hype, la cual expande aún más el capítulo de La saga del alma del mundo y trae consigo las viviendas para los jugadores, el sistema de presas y mucho más.
La presentación comienza con un resumen de la premisa de la expansión. Xal’atath ha potenciado el artefacto Corazón Oscuro tras los eventos de World of Warcraft: La Guerra Interna y ahora lidera un ejército de Caminantes del Vacío conocido como la Hueste Devoradora.
A lo largo de las aventuras del jugador para detener a Xal’atath, explorará nuevas regiones y visitará lugares clásicos reinventados con una capa de pintura gráfica.
En cuanto a las zonas originales para explorar, tenemos la tierra natal de los Trolls Amani, Zul’Aman, el páramo corrompido por el vacío conocido como la Tormenta del Vacío, y Harandar, la jungla de hongos donde vive la nueva raza aliada de World of Warcraft : Midnight, los Haranir.
Además, esta expansión incluirá una horda mortal de bestias monstruosas, merodeadores etéreos y jefes potenciados por el Vacío en las incursiones, mazmorras y excavaciones de esta expansión. Pero para enfrentarlas, los jugadores podrán ser acompañados por una nueva compañera de Delves: Valeera Sanguinar, una letal elfa de sangre pícara cuyas habilidades pueden asignarse a roles de DPS, Tanque o Sanador para ayudar a los jugadores a despejar Delves.
¡El housing finalmente llegará a World of Warcraft!
Durante nuestra estadía en la antesala a la presentación completa de World of Warcraft Midnight, lo que más nos emocionó ver fue la mirada más amplia a las viviendas para jugadores, una de las características más esperadas del juego por parte de los jugadores.
En este modo, los jugadores pueden comprar una casa y personalizar cada faceta de ella, desde su exterior, interior y decoraciones, según el contenido de su corazón.
Los jugadores pueden adquirir miles de artículos de TODA LA HISTORIA DEL JUEGO para personalizar sus hogares al completar varios logros a lo largo de su tiempo jugando World of Warcraft, visitando varios vendedores en sus vecindarios, completando actividades de Endeavour donde los jugadores participan en minijuegos grupales y mucho más.


En la conferencia, Blizzard aseguró que quieren que las Viviendas sean de fácil acceso y que no sea demasiado complicado entrar, pero, naturalmente, habrá muebles exclusivos para aquellos que completen algunos de los desafíos más grandes del juego, y los jugadores heredados también pueden esperar recompensas por algunos de sus propios logros heredados.
Otra cosa importantísima que aclararon fue que las viviendas formarán parte de vecindarios y comunidad más grande, la cual estará conformada por otros jugadores, ya sean otros jugadores del servidor o miembros de su clan. Los jugadores podrán elegir entre vivir en un vecindario público o privado y estos últimos se dividen en Vecindarios de Gremio, que se adaptan a la lista de miembros del Gremio, y Vecindarios más pequeños, con un máximo de 50 casas.
Afina tus habilidades de cazador con esta nueva característica: Prey
Además del housing, Prey será otra nueva característica que llegará a World of Warcraft con la expansión Midnight. Acá, Astalor Juramentado te encargará cazar jefes enemigos únicos para extraer una energía mágica llamada Angustia para un proyecto secreto. El jugador elige un objetivo, explora el mundo para cazarlo y obtiene recompensas exclusivas como objetos cosméticos, títulos y objetos para su vivienda y mucho más.
Cada vez que se derrote un objetivo, el jugador reducirá su fuerza general hasta acorralarlo en su escondite, donde no tendrá ningún otro lugar a donde correr… si alguna vez en tu vida has jugado algún título de la franquicia Monster Hunter, esto podría serte muy similar, ya que, cada objetivo de Prey puede emboscar al jugador, incluso mientras está en medio de otras misiones. Prey tiene tres modos de dificultad, cada uno más difícil que el anterior: Normal, Difícil y Pesadilla.


Las dificultades más altas harán que los jugadores soporten mecánicas de Tormento para hacer que cada cacería de Presa sea más difícil, como dejar charcos de área de efecto al azar en el suelo, efectos de daño a lo largo del tiempo o incluso límites de tiempo para completar una cacería.
Todo esto y más, está previsto para llegar a inicios de 2026. Sin embargo, quienes reserven la expansión tendrán acceso anticipado al sistema de housing a partir del 2 de diciembre.
Lea también Fallout 76 llevará a sus jugadores a Ohio con la actualización ‘Burning Springs’
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente