Los últimos rumores del próximo hardware de Microsoft se ha enfocado en que planean asociarse con ASUS para tener un dispositivo portátil marca ‘Xbox’ a finales de este año, para luego construir el propio en casa para llegar en algún momento de 2027.
Si bien, ASUS y Xbox bromearon sobre su colaboración el mes pasado, por lo que parece que pronto se hará realidad; parece que la consola portátil propia de Xbox no se hará realidad pronto, ya que Microsoft ha cambiado de planes y se centrará en otras cosas.
Según un nuevo informe compartido por Windows Central, el medio afirma que la noticia se anunció hoy en la compañía, y menciona que las prioridades están cambiando «más profundamente» hacia dispositivos portátiles de terceros. A continuación, un extracto del informe:
«Microsoft aún quiere desarrollar su propia consola portátil Xbox en el futuro, pero ha decidido priorizar a sus equipos para mejorar el rendimiento de los juegos de Windows 11, en concreto para dispositivos como el dispositivo de su socio ASUS, el ‘Project Kennan’. Nuestras fuentes nos han indicado que Microsoft sigue invirtiendo mucho en el desarrollo de su propia tecnología portátil para juegos Xbox en el futuro…»
El informe sugiere que el dispositivo de primera mano parece haber sido diseñado para ejecutar «juegos completos de Xbox» de manera nativa en lugar de depender únicamente de versiones para PC con Windows, siendo una buena señal para cuando finalmente llegue; pero por ahora, «el cambio se centra en priorizar y asignar recursos».
Lea también Summer Game Fest 2025: Estas son las empresas que formarán parte del evento
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente